El Club OHADA

Interesados por el programa OHADA, y una vez comprobado que era prácticamente desconocido en España, un grupo de profesionales del Derecho creamos en Zaragoza, en 2006, el Club OHADA, al que se han unido posteriormente personas de otras provincias, de la Unión Europea y de América, en su mayoría abogados y profesores universitarios. Recientemente nos hemos constituido en asociación a nivel estatal con el fin de poder llevar a cabo con más eficacia nuestras iniciativas.

El objetivo primordial de la asociación es divulgar entre las instituciones públicas y privadas españolas que tengan o puedan llegar a tener relaciones económicas y sociales con los países de la zona en España (y, en general, en los países de habla española) la existencia de un proyecto y una legislación que ya es aplicable, fomentar el estudio y discusión sobre esas normas y, en definitiva, aportar siquiera un granito de arena en pro de la mejora y efectividad del sistema OHADA y de la consecución de una mejora de la seguridad jurídica, extraordinariamente necesaria en una zona tan necesitada de inversiones que permitan el desarrollo social y económico de su población.

Igualmente, y puesto que la presencia de Guinea Ecuatorial en la OHADA ha hecho del español un idioma oficial de esa organización, pretendemos fomentar la presencia del castellano en proyectos y actividades que tengan que ver con la OHADA.

El Club está abierto a todo interesado en la OHADA y en su proyectos gemelos (OHADAC, OHADA de telecomunicaciones). Todo quien desee recibir o enviar información sobre actividades, publicaciones, noticias sobre ambos proyectos puede considerarse miembro del Club, bastando con que nos comunique sus datos y una dirección de correo electrónico para ser incorporado.

Para cualquier comunicación postal estamos en:

Asociación OHADA España

Pº de Pamplona 2, Esc.1, 4-A