Inspirados por la filosofía y el éxito del programa OHADA, y en paralelo al proyecto OHADAC, los Estados y territorios de África, Caribe y Pacífico agrupados en la asociación ACP Digital lanzaron un proyecto similar para instaurar un marco unificado de las telecomunicaciones en sus respectivas áreas que permita el acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC). Este proyecto ha sido denominado la “OHADA de las telecomunicaciones”.

En otro sector de plena actualidad, en enero de 2008 ha tenido lugar la creación de la asociación ACP Medio ambiente, teniendo como objetivo movilizar al conjunto de los actores públicos y privados, incluida la sociedad civil, en favor del desarrollo sostenible y de la protección del medio ambiente en los países de África, Caribe y Pacífico, así como en las regiones ultra periféricas de la Unión Europea situadas en los océanos Atlántico e Índico.